Derroche de alegría y folclor, en la Gran Parada de Tradición en la Vía 40
Evento que reunió a miles de danzantes.
La Gran Parada de Tradición cumplió las expectativas. Alegría, color, folclor y danzas que hicieron bailar a los asistentes en el Cumbiódromo de la Vía 40.
Ni una emergencia por un panal de abejas pudo detener el desfile que salvaguarda la tradición del Carnaval.
Los disfraces, esos que llenan de nostalgia a muchos, fueron los encargados de darle apertura al evento, seguidos de la Policía Nacional.
De inmediato, apareció su majestad la cumbia, con los Rumberos de la Tercera Edad, la Arenosa y la Revoltosa.
Seguidamente, entró en escena el Rey Momo del Carnaval 2022, Kevin Torres, bailando cumbia en la carretera y luciendo su corona plateada.
Detrás del soberano venían las Reinas Populares 2022, aplaudidas por el público del Cumbiódromo.
Luego llegó el turno para el Congo Grande, con todo su colorido y coreografía con precisión.
Después aparecieron los ritmos africanos, mostrando al público sus distintos actos. Bambazú y Angelitos Negros de Palanque, los más ovacionados.
Las Farotas de Talaigua los resguardaban con su coreografía y más atrás apareció el Cipote Garabato, esperado y aplaudido por muchos.
Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez, Reyes Infantiles, entraron en escena. Bailando con seguridad y mucha autoridad en el asfalto de la Vía 40, sin importar la alta temperatura.
Detrás venían el Mapalé Juvenil de Sabanalarga y el Congo Campesino de Galapa, grupos que le dieron paso al Garabato Libre, que cumplía 25 años de participación en el Carnaval.
Varios grupos de cumbia dijeron presente y fueron la antesala de la aparición del "ave fénix", la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo.
Sonriente como siempre, fue ovacionada por su público que no paró de corear su nombre.
La Reina venía resguardada por los Diablos Arlequines de Sabanalarga, homenajeados en este desfile.
La Gran Parada continuó y la cumbia siguió imponiendo su ritmo con el Cumbión de Oro, que emocionó a todos con su coreografía.
Congos volvieron a aparecer en escena con los Alegres de 7 de Abril, también la Danza Espejo de Nueva Colombia, Danza Estrellas de Carrizal y Danza Congo Carrizaleño.
La tradición fue el remate de esta Gran Parada. Cumbia y danza del Garabato.
Un desfile inolvidable en donde el patrimonio sigue intacto.